Informes de la Hora del Planeta

The Earth Hour 2019 report

Millions around the world came together on 30 March 2019 to speak up for nature and inspire urgent action for the environment. As Earth Hour rolled around the globe, thousands of landmarks switched off their lights in solidarity for the planet. #EarthHour, #Connect2Earth and related hashtags trended in 26 countries as people across the globe generated over 2 billion impressions to show their concern for nature. People pledged their support for the planet, challenging world leaders to push the issue up the global agenda.

From Ecuador to Morocco to Indonesia, Earth Hour 2019 mobilized people across continents to speak up on issues such as sustainable lifestyles, plastic-free oceans, deforestation and water conservation to help raise awareness of the value of nature – a vital first step in starting a global movement for nature.

 

Informe de la Hora del Planeta 2018

Personas, empresas y organizaciones de más de 188 países y territorios de todo el mundo se unieron a la Hora del Planeta de WWF para empezar una conversación y una acción sin precedentes para detener la pérdida de la naturaleza un día después de que 550 científicos advirtieran de una “disminución peligrosa” de la biodiversidad mundial. 

Cerca de 18 000 lugares emblemáticos apagaron sus luces en solidaridad con la causa mientras personas de todo el mundo generaron más de 3500 millones de impresiones de #EarthHour, #Conéctate y otros hashtags relacionados para mostrar su preocupación por el planeta. Los hashtags fueron tendencia en 33 países. 

Desde Colombia hasta Indonesia y Fiyi, la Hora del Planeta 2018 movilizó a las personas para que unieran sus esfuerzos en la protección de los bosques y los manglares. En Rumania, cientos de personas demostraron su compromiso con la protección de la naturaleza escribiendo cartas simbólicas a los ríos, los bosques y la vida salvaje. En África, 24 países celebraron la Hora del Planeta para poner de relieve los problemas de conservación más acuciantes a los que se enfrentan, como el acceso a la energía renovable, los recursos hídricos y la degradación del hábitat. 

En esta Hora del Planeta, por primera vez, personas de todo el mundo se unieron a la conversación en connect2earth.org para compartir lo que la naturaleza significa para ellos en los lugares en los que viven y por los que se preocupan. La plataforma tiene como objetivo crear una conciencia masiva sobre los valores de la biodiversidad y la naturaleza para nuestras vidas, nuestra salud y nuestro bienestar.

Informe de la Hora del Planeta 2017

El sábado 25 de marzo de 2017, la Hora del Planeta de WWF se extendió por todo el mundo una vez más: de Nairobi a Nueva York, de Nueva Delhi a Dublín, millones de personas se reunieron para iluminar la lucha contra el cambio climático. Con una participación sin precedentes de 187 países y territorios, más de 3000 lugares emblemáticos apagaron sus luces y millones de personas, empresas y organizaciones de los siete continentes dieron un paso adelante para revertir el cambio climático.

La participación récord fue una celebración adecuada para el décimo aniversario del movimiento y llegó en un momento en que la necesidad de luchar contra el cambio climático era mayor que nunca. También es una evidencia del increíble esfuerzo, dedicación y pasión de los equipos de WWF y de la Hora del Planeta, así como de nuestras comunidades populares y de los jóvenes de todo el mundo. Gracias a todos por trabajar incansablemente para poder movilizar a millones de personas en favor del planeta.

Informe de la Hora del Planeta 2016

El sábado 19 de marzo, la Hora del Planeta 2016 se celebró en 178 países y territorios de los siete continentes y a bordo de la Estación Espacial Internacional, lo cual supuso un intenso recordatorio visual de la determinación global de abordar el mayor desafío ambiental de nuestro planeta hasta la fecha. En 2016, en reconocimiento del mundo interconectado en el que vivimos en la actualidad gracias a las redes sociales y a la naturaleza transversal del propio cambio climático, la Hora del Planeta pretendía trasladar el movimiento para la lucha contra el cambio climático del futuro cercano al ahora. El movimiento alentó a las personas no solo a apoyar proyectos climáticos como en años anteriores, sino también a ayudar a correr la voz al “donar su poder social” y tomar una posición contra el cambio climático en sus propios lugares emblemáticos personales: sus cuentas de Facebook y Twitter.

Informe de la Hora del Planeta 2015

La agricultura y la producción de alimentos son altamente vulnerables a los cambios en la variabilidad del clima, a los cambios estacionales y a los patrones de precipitación causados por el cambio climático. Los expertos predicen que los cambios en la temperatura, las lluvias y las tendencias estacionales afectarán la producción de alimentos básicos y cultivos como el maíz, las legumbres, el cacao e incluso el café, que requieren ciertas condiciones para su cultivo. En 2015, los equipos de WWF y la Hora del Planeta de todo el mundo concienciaron sobre el impacto del cambio climático en la agricultura y la forma en que los consumidores, las empresas y las comunidades pueden actuar. Desde crear conciencia sobre el consumo inteligente hasta cenas sostenibles en la noche de la Hora del Planeta (Reino Unido, Finlandia y Francia) a crear el primer libro de recetas de la Hora del Planeta, Planet to Plate, con recetas de 52 chefs famosos de Australia, la agricultura y la alimentación sostenibles fue uno de los temas principales de la Hora del Planeta 2015.

Informe de la Hora del Planeta 2014

La Hora del Planeta 2014 recorrió el mundo reuniendo a millones de personas de 162 países y territorios de todos los continentes. El movimiento demuestra que una persona tiene la capacidad de inspirar el cambio. En 2014, la Hora del Planeta se embarcó en la etapa más emocionante de su evolución para estar a la vanguardia de la microfinanciación colectiva y la colaboración masiva para el planeta. Llamamos a esto la Hora del Planeta Azul.